Como dicen por ahí, el empezar un nuevo año no significa que todos tus problemas mágicamente desaparecerán o que automáticamente todo será novedad. Sin embargo, a nivel psicológico muchas veces es bueno tener un refresh y comenzar desde cero o ir realizando ciertas modificaciones para poder avanzar y alcanzar esos objetivos que te has planteado.
Aquí te dejamos algunos primeros pasos para implementar este mes en tu empresa:
1. Plantearse objetivos
¡Claro! Primero lo primero. No podemos avanzar si no se tienen bien definidos los objetivos a corto, mediano y largo plazo. Estos pueden ser tanto cuantitativos como cualitativos y todo el equipo debe tenerlos presentes para apoyarse y alcanzarlos. Incluso pueden definirlos entre todos.
2. Nuevo Branding
No hay mejor manera de proyectar una nueva etapa y darle un toque fresco a cualquier empresa que realizando alguna modificación en el branding. Instagram es un excelente ejemplos de marcas que decidieron arriesgarse y modificar por completo su estética icónica:
Entendemos que no todos quieran darle un giro tan grande, por lo que es válido el quizás solo moverle un poco a la tipografía o algún cambio leve en el diseño del logo. YouTube es un ejemplo perfecto de una empresa que se renovó sin perder su esencia:
3. Plática con todos tus clientes
No importa el giro de tu empresa, siempre es importante saber lo que tus clientes tienen por decirte. Aquí puedes aprender qué les gustó y qué no del año pasado para ir realizando cambios. Incluso al escucharlos se te pueden ocurrir nuevas estrategias para implementar y conseguir nuevo público.
4. Explora nuevos canales
Hoy existen demasiadas plataformas y seguramente existe 1 o más que tienes descuidadas. Si aún no dominas Tiktok, ésta puede ser tu punto de partida. Otras aplicaciones que normalmente las empresas pasan por alto son: Pinterest, YouTube y Linkedin. ¡Hay que seguir explorando! Instagram y Facebook son las principales redes sociales y por lo mismo ya están saturadas de competencia.
5. Genera contenido visual atractivo
Realiza una sesión de fotos y/o videos presentando a tu equipo, productos, servicios etc…pero presentando el nuevo branding (en caso que hayas decidido realizarlo) o de manera dinámica para que el receptor entienda el mensaje de que este año vienen renovados y más fuertes que nunca. A veces darle un toque más humano a tu marca ayuda a fidelizar mejor con el cliente.
El año aún está comenzando, por lo que si te surgen dudas o ideas, no dudes en escribirnos en: [email protected] para ayudarte a aterrizarlas y ponerlas en marcha.